La bicicleta portátil

Leyendo y participando del grupo de Facebook Preppers Argentina, he tomado conciencia de lo importante que es tener una bicicleta preparada para un supervivencialista.


La persona promedio puede caminar a alrededor de 5 km por hora, de 10 a 15 minutos por kilómetro. A veces esta velocidad no es suficiente para alguna emergencia y puede ser realmente muy lento y costarte caro.

El uso de una bicicleta: la velocidad típica en bicicleta es de 15 a 25 km/h por lo que estamos dividiendo al menos por tres el tiempo necesario para llegar desde un lugar a otro.



El punto aquí es que debería ser la norma en todos los supervivencialistas o “Preppers” tener una bicicleta lista. Las bicicletas son ideales para mantenerse en forma durante los tiempos de paz, pero si algún desastre sucediese, la bicicleta, será de gran valor como medio alternativo de transporte.

Además, las bicicletas pueden servir como “mulas mecánicas” de modo que incluso si tienes que caminar, podrías acarrear cargas encima de la bici y sólo empujarla, en lugar de tener que llevar la mochila en tu espalda.

A efectos prácticos, las bicicletas de montaña ofrecen la máxima versatilidad. Si usted ya tiene una bicicleta, no salga corriendo a comprar una de montaña, cualquier bicicleta le será útil. Recuerda llevar un inflador y parches para las cubiertas (vienen unos kits muy económicos con pegamento y todo), además de llaves para desarmar la rueda.

Si tienes que adquirir una bicicleta, piensa en una de montaña plegable como la que se ve en la foto, ya que ahorra espacio de almacenamiento.