¿Como hacer fuego de supervivencia con mal tiempo?

La habilidad para encender un fuego cuando las circunstancias son adversas, teniendo en cuenta la importancia que la calidez de un fuego puede tener cuando bajan las temperaturas, aconsejan que hay que estar preparado para poder iniciarlo cuando se den las circunstancias. Las posibilidades de éxito vendrán dadas por la práctica y la perseverancia.

Una necesidad de iniciar un fuego en situaciones de lluvia o nieve, se puede presentar en algunas circunstancias como averías o accidentes cuando viajamos, viajes de campamento, excursiones con cambio brusco del tiempo, o incluso si usted mismo se encuentra en un desastre natural. Si usted, o un compañero está mojado puede entrar en hipotermia y deteriorar su salud, un fuego les mantendrá calientes y secos. Anímese y pruebe sus habilidades en estas circunstancias de verdad.

Algunos consejos para hacer fuego sobre mojado.

  • Obtener leña y yesca seca, utilice las ramas de árboles y arbustos muertos y en pie, retire la corteza exterior húmeda para llegar a la madera seca.
  • Utilice una llama estable y consistente para iniciar el fuego, use encendedores de gas butano en lugar de cerillas y un Zippo mejor que una astilla.
  • No deje que el fuego se moje mientras se está iniciando y todavía no tiene fuerza, A menudo he utilizado una chaqueta de repuesto apoyada en un trípode de palos para poner un “techo” sobre mi fuego por lo menos hasta que coge fuerza.
  • No trate de encender un tronco con un encendedor. Comience tratando de encender las más pequeñas, las ramitas más finas y la yesca más mullida que ha reunido. Siempre encienda desde el fondo, no en la parte superior.
  • Si puede, lleve consigo buenos iniciadores de fuego, además de los comerciales puede llevar bolas de algodón recubiertas de vaselina, cartón empapado de cera o cualquier otra cosa que se queme en condiciones húmedas.
  • No se exponga al viento fuerte. Un poco de viento (1 a 5 mph) puede avivar las llamas, pero un flujo de aire más rápido acabará con el fuego incipiente.
  • Sepan identificar los mejores iniciadores de fuego disponibles en el bosque, maderas más grasientas como la corteza de abedul, las piñas locales más inflamables y otros materiales indígenas que se queman bien.
  • Es importante practicar con antelación, Intenta construir un fuego en una tarde lluviosa, o después de una semana de lluvia, para ver si puedes lograrlo o no. Si un método y los materiales utilizados te fallan, la próxima vez no lo hagas exactamente igual, intenta aprender sobre la marcha y sobre todo descubre qué materiales son los más idóneos.

Copyright 2021 Supervivencia.org. Todos los derechos reservados.