¿Existe una pelea justa en la defensa personal?

Ejemplo: ¿Es justo defenderse con una arma de fuego si te atacan con un arma blanca?.La respuesta corta es sí­.

A veces la gente se hace esa pregunta creyendo que la defensa debe ser "justa", o sea si te atacan con un cuchillo deberí­as defenderte con un arma de similares caracterí­sticas.

No se de donde saca la gente esa idea errónea, tal vez de la literatura de caballeros, de los antiguos "duelos" o de Hollywood, lo lógico es defenderse como sea, lo primero es tu vida y la de los tuyos, si hubiese alguna consecuencia legal de tus acciones, los abogados lo arreglaran, a tu vida o la de tus seres queridos no te la devuelve nadie.

Pongamos como ejemplo algo muy normal por estos dí­as en todas las grandes urbes del mundo, el asalto de jóvenes y no tanto, drogados o alcoholizados en el mejor de los casos€¦ créeme que ellos no se pondrán a mirar si la pelea es justa o no, tomarán cualquier ventaja que puedan y no dudará en hacerte daño. Lo primero que debes de hacer es tratar de salir de esta situación, ya sea accediendo a sus demandas (lamentablemente a veces es lo mejor) , huyendo si se puede y si no queda otra defendiéndose.

En este último y extremo caso te debes defender a como dé lugar, usando todos los recursos disponibles (armas de fuego, armas blancas, elementos contundentes que estén a mano, etc.). Es fundamental no dudar al momento de usar un arma de fuego, ten en cuenta que en promedio un ataque con cuchillo solo dura 1,5 segundos y puede ser letal, no es suficiente el poseer un arma de fuego, se debe practicar hasta sentirte cómodo y seguro con ella.

De más está decir que el prepararse fí­sicamente es también importante. Tomar cursos de defensa personal es una gran ayuda, cualquier curso decente te dará la técnica y la confianza para defenderte del ataque de un arma blanca.

Por último recuerda, estamos en la vida real, las luchas justas o caballerescas, solo pertenecen a las pelí­culas de Hollywood.

Copyright 2022 Supervivencia.org. Todos los derechos reservados.