¿Cómo desinfectar el agua con lavandina?

No hace falta decir sobre lo importante que es el agua para la supervivencia. Y de seguro no querrás beber agua que no esté apta para consumo. Para desinfectar agua no es necesario hacer grandes gastos ni tampoco hace falta comprar pastillas potabilizadoras de agua, tan bueno es el método de la lejí­a o agua lavandina para desinfectar que es el que utilizan la mayorí­a de las plantas de agua potable del mundo.

Usa agua lavandina para desinfectar, de las que venden en los supermercado, almacén de barrio, etc. pongamos un ejemplo, el agua lavandina concentrada tradicional de la marca Ayudí­n que casi todo argentino tiene en su casa, si leen detenidamente la etiqueta trasera dice claramente que se puede desinfectar agua a razón de 2 gotas de lavandina por litro de agua a desinfectar, sólo le agregas la lejí­a y esperas 30 minutos, y además de el agua lavandina hierves el agua puedes estar seguro de haber matado el 99% de los gérmenes que pudo tener, se puede incorporar algún filtrado de agua también.

Una buena idea es llevar un gotero (como los de las medicinas) para el agua lavandina para no llevar todo el bidón. Siempre fí­jate en el envase cuanta es la dosificación correcta, no te pases de cloro o el agua se tornará intomable.

Copyright 2022 Supervivencia.org. Todos los derechos reservados.