5 formas de ahorrar el agua en una emergencia

En caso de una emergencia, el agua podrí­a ser uno de tus mejores amigos. El agua es invaluable independientemente de la situación de emergencia de la cual te enfrentes.

Es la base de la vida y sin ella estarí­amos muertos en cuestión de semanas. Por esa razón, no sólo deberí­a ser tu pieza principal a la hora de preparar un botiquí­n sino que también debes tener un plan de distribución de emergencia en caso de necesitarlo.

Racionar puede resultar difí­cil si no es planeado con anticipación. A continuación presentamos 5 maneras de ahorrar agua y cómo manejarla en caso de un imprevisto.

  • Lava en seco tu cabello. A pesar de que un baño frecuente sigue siendo necesario en una emergencia, la limpieza del cabello puede durar más entre lavadas. Sólo moja tu pelo cada 3 o 4 veces que haces un aseo personal.
  • Usa cubiertos desechables. En vez de usar los tí­picos cubiertos de cocina, compra una variedad de platos, vasos, tenedores, cucharas y utensilios de plástico. Esto te permitirá ahorrar agua para otras tareas más importantes.
  • Recicla el agua para cocinar. Muchas veces necesitamos lavar algunos alimentos como frutas y verduras, pero esta agua todaví­a es útil. Tratar de no desperdiciar y si es necesario usa un filtro para purificarla.
  • Toma un baño eficiente. Estamos acostumbrados a tomar baños con agua cayendo desde las regaderas, para poder ahorrar hay que utilizar esponjas que absorban el agua y así­ desperdiciar lo menos posible.
  • Mantén una limpieza. Hay que tener en mente que tenemos pocos recursos y por eso mantener una limpieza es algo fundamental. No hagas actividades innecesarias que involucran beber o utilizar lí­quidos. Muchas veces no nos damos cuenta y terminamos usando el agua hasta para limpiarnos los zapatos.

Copyright 2022 Supervivencia.org. Todos los derechos reservados.