5 formas de ahorrar el agua en una emergencia

En caso de una emergencia, el agua podría ser uno de tus mejores amigos. El agua es invaluable independientemente de la situación de emergencia de la cual te enfrentes. Es la base de la vida y sin ella estaríamos muertos en cuestión de semanas.


Por esa razón, no sólo debería ser tu pieza principal a la hora de preparar un botiquín sino que también debes tener un plan de distribución de emergencia en caso de necesitarlo. Racionar puede resultar difícil si no es planeado con anticipación.

A continuación presentamos 5 maneras de ahorrar agua y cómo manejarla en caso de un imprevisto.


1. Lava en seco tu cabello. A pesar de que un baño frecuente sigue siendo necesario en una emergencia, la limpieza del cabello puede durar más entre lavadas. Sólo moja tu pelo cada 3 o 4 veces que haces un aseo personal.

2. Usa cubiertos desechables. En vez de usar los típicos cubiertos de cocina, compra una variedad de platos, vasos, tenedores, cucharas y utensilios de plástico. Esto te permitirá ahorrar agua para otras tareas más importantes.

3. Recicla el agua para cocinar. Muchas veces necesitamos lavar algunos alimentos como frutas y verduras, pero esta agua todavía es útil. Tratar de no desperdiciar y si es necesario usa un filtro para purificarla.

4. Toma un baño eficiente. Estamos acostumbrados a tomar baños con agua cayendo desde las regaderas, para poder ahorrar hay que utilizar esponjas que absorban el agua y así desperdiciar lo menos posible.

5. Mantén una limpieza. Hay que tener en mente que tenemos pocos recursos y por eso mantener una limpieza es algo fundamental. No hagas actividades innecesarias de la cual involucren beber o utilizar líquidos. Muchas veces no nos damos cuenta y terminamos usando el agua hasta para limpiarnos los zapatos.