10 ventajas de ser un prepper entusiasta

A todos nos gusta leer sobre los errores que otros cometen, porque así aprendemos sin tener que experimentar una caída. Sin embargo, hay veces que las equivocaciones resultan menos útiles que las historias de éxito.


Una persona que tiene en mente las técnicas de supervivencia como elementos normales en su vida diaria, pasa a convertirse en alguien preparado con más posibilidad de sobrevivir ante una catástrofe. Además de lo anterior, hay otras cosas que nos otorgan ventaja, de las cuales contamos a continuación.

1. Tiene una razón para vivir. Los supervivencialistas tienen el deseo de sobrevivir, por el simple hecho de que no quieren dejar atrás lo que más quieren. Aunque estén ocupados con su trabajo y familia, están atentos a lo inesperado.



2. Aprender forma parte de su vida. Siempre hay algo nuevo que aprender y nunca es tarde para decir “lo sé todo”.

3. Creé en valores familiares. Estar unidos en familia es importante, ya sea que esté conformada por 20 o solamente. Mantenerse unidos es lo que hará que triunfemos a la hora de una catástrofe.

4. Posee un instinto desarrollado. Cada prepper posee un instinto único, después de leer tantos métodos de supervivencia es obvio que el cerebro adopta otro tipo de pensamiento. Por eso es importante ejercitar nuestra imaginación e improvisación.

5. Tiene compasión por otros. En la vida no es sólo ver perder al otro y obtener nuestras ganancias, la compasión tiene una recompensa aún mayor. ¿Qué pasará cuando te encuentres en peligro y la única persona que puede ayudarte es la que no le brindaste una mano?

6. Un prepper tiene una mente crítica. La habilidad de pensar claro y racional es notoria en una persona que piensa que el día de mañana podría ser un caos total.

7. Sabe ahorrar y aprovechar ofertas. En cada emergencia el presupuesto es verdaderamente reducido, por eso los descuentos no deben ser desapercibidos. Imagina lo que puedes hacer con cada centavo que ahorraste durante 5 o 10 años.
Yo tengo una alcancía con 8 dólares con centavos que he recolectado durante un año. En 5 años tendré aproximadamente $40 dólares prácticamente regalados.

8. Se encuentra en forma mental y físicamente. Estar preparado no sólo significa almacenar comida y tener una linterna, también debemos estar en condición para realizar movimientos bruscos cuando sea necesario.

9. Entiende el valor de hacer conexiones. Si trabajamos en equipo resultará más fácil sobrevivir, por eso hay que mantener contactos que tengan habilidades que tu no tengas, así se van complementando hasta formar un gran equipo.

10. Tiene fe. La positividad y la fe van agarrados de la mano, porque si no creemos que vamos a lograr pasar un reto tan grande, entonces no tiene caso prepararnos.

¿Te gustan las habilidades que tiene un prepper entusiasta? Ser un supervivencialista fanático nos ayuda en todo aspecto de nuestra vida, hace que seamos conscientes y que nos esforcemos en cada meta propuesta. Uno puede aprender tantas cosas que no se imagina, inclusive métodos para usar diariamente.

Te invitamos a que compartas un comentario sobre lo que has aprendido y ayudes a otros a formar parte de la comunidad.