Estás en: Supervivencia > Técnicas de supervivencia > > ¿Cómo ser prepper eficaz?


¿Cómo ser prepper eficaz?


La supervivencia, bien entendida, va más allá que comprar cosas superfluas, lo importante es mejorar tus habilidades y practicarlas.

 La adecuada preparación ante un desastre, no se trata sólo de acumular un montón de cosas. Necesitas adquirir conocimientos prácticos y estos sólo se consiguen con estudio, formación y práctica. Cualquier aficionado a la supervivencia, con el dinero suficiente ( o endeudándose en el peor caso) puede comprar un juego de uniforme de camuflaje con estilo y una arma moderna con innumerables accesorios. Pero no debe confundirse sobre equiparse con los verdaderos conocimientos y el sentido práctico.

kit-de-supervivencia-prepper
El equipamiento no lo es todo…

Considere lo siguiente:

Una logística balanceada es importante para todos, pero absolutamente crucial para alguien que tiene un presupuesto apretado. Puede que usted acumule un suministro de alimentos para tres años, pero, si comete un sólo error de cálculo en la cantidad de un alimento en particular es probable que sea sólo un inconveniente. En cambio si solo se cuenta con un suministro de sólo tres meses, un error de cálculo puede ser un peligro serio.

Sea sistemático, lógico, y desapasionado en sus preparaciones. Necesitas preparar tu lista a conciencia y sin gastar tu presupuesto en banalidades. Se realista y haz un programa de compras escalado de acuerdo a tu presupuesto.

Comprar usado en lugar de nuevo. No hace falta decir que su dinero destinado a prepararse le rendirá más si usted se concentra en herramientas de calidad usadas, armas y vehículos. Recuerde que la preparación no es un concurso de belleza. No hay que fijarse en el “estilo” porque de nada servirá. Comprar equipo con algunos golpes y rasguños no es un problema. Sólo asegúrese de inspeccionar con extremo cuidado que los elementos sean utilizables.

Busque descuentos, mire y espere las ventas de temporada, compre en las tiendas de segunda mano, busque por internet, etc.

Lo ideal es lograr un equilibrio entre calidad y cantidad. ¿Por qué comprar un cuchillo de moda de $ 320, cunado con uno de  $ 30 comprado en eBay o mercadolibre proporciona el 95% de la funcionalidad del más caro?. Este dinero que te ahorras significa que tendrás dinero disponible para otras cosas más importantes dentro de tu logística y capacitación.

Toma ventaja de capacitación gratuita o de bajo costo. hay muchos lugares donde se ofrecen cursos gratuitos sobre técnicas de primeros auxilios o de reanimación cardiovascular, y esto, créame  puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, para usted o para alguno de sus seres queridos.

Las herramientas sin entrenamiento son casi inútiles. Ser propietario de una pistola no te transforma en un “tirador”, al igual que ser propietario de una tabla de surf no te hace un surfista. Con el entrenamiento adecuado y la práctica, mejorará sus habilidades. Haga un curso para aprender a manejar su arma de fuego, trate de adquirir alguna que no tenga un alto costo en municiones y así podrá practicar más seguido. Aprenda acerca de radios y radio-aficionados  Practique cultivando un jardín de vegetales cada verano. Algunas de estas habilidades sólo se perfeccionarán durante un período de meses o incluso años.

Invierta su sudor. Incluso si algunos de ustedes tiene la suerte de contar con un presupuesto millonario, necesitas aprender cómo hacer las cosas por ti mismo, y estar dispuesto a ensuciarte las manos. En un colapso social, la mano de obra disponible, se reducirá enormemente. Lo más probable es que la única persona disponible para construir un refugio, reparar un motor, sea usted y su familia. Una consecuencia positiva de trabajar tu mismo, es la reducción de el peso corporal y la tonificación muscular.

Para terminar, la idea es aprender a distinguir entre lo esencial y no esencial. Utilice el efectivo generado para comprar las cosas realmente importantes, como el almacenamiento de alimentos. Capacitarse y entrenar es mucho más valioso que el último cuchillo que utiliza alguna estrella poco creíble de televisión en algún programa de supervivencia dudoso.

Esta nota esta basado (de forma no literal y “españolizado”) en un estupendo artículo del experto en supervivencia James Wesley Rawles, que dirige el prestigioso blog “prepper” o supervivencialista norteamericano SurvivalBlog.com.


  • Jose

    Tener en cuenta que años atrás, en Radioaficionados, utilizaban frecuencias Nacionales e Internacionales que en caso de ser así, será un medio importante de comunicación. Frecuencias que solían utilizar en Argentina: 7.075mhz, 14.150mhz, 21.225mhz, 28.500mhz.

Buscador de supervivencia