6 consejos para maximizar tu tiempo y prepararte

Varios lectores expresan que su mayor frustración es la falta de tiempo para prepararse para la supervivencia. El supervivencialismo debería ser una parte muy importante de la vida en la sociedad actual y no se debe actuar a la ligera, pero la falta de tiempo atenta contra la mayoría de los supervivencialistas.


A pesar de que el tiempo es un recurso limitado, todavía tenemos 24 horas en un día, que es un montón de tiempo, pero es una cuestión de re-evaluar sus prioridades. No, no te estoy sugiriendo abandonar el pasar tiempo con tu familia o algo drástico.

Algunos supervivencialistas pueden tener un trabajo de 8-12 horas o más al día, si le agregas la necesidad vital de dormir otras 6-8 horas, te deja sólo unas pocas horas al día para las otras partes de su vida – como la familia y prepararse. Así que vamos a encontrar maneras de maximizar tu tiempo y la eficacia de tus preparaciones.



Aquí hay 8 consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho del tiempo que tengas.

1. Deja de leer y empezar a hacer

La lectura es importante, pero sólo hasta cierto punto. Esto puede sonar extraño viniendo de un editor del blog, pero para ser honesto se puede perder una gran cantidad de tiempo frente a la computadora. Por esta razón yo trato de mantener mis mensajes cortos y al punto, lo que te permite leer y absorber el mensaje y seguir adelante.

2. Centrarse en las tareas que tienen el mayor impacto

No te preocupes por las cosas pequeñas, en lugar de centrar tus esfuerzos en las tareas que tendrán un mayor impacto en tus metas. Para el surpervivencialista, el objetivo general es aumentar su almacenamiento alimentos, equipo de supervivencia y aprender nuevas habilidades. Si lo que estás haciendo no está cumpliendo con este fin, deja de hacerlo y vuelve a evaluar tu plan.

3. No te distraigas

El aprendizaje de muchas nuevas habilidades de supervivencia puede marearte y abrumarte, lo que lleva a mucha distracción y poco progreso. La mejor manera de aprender habilidades de supervivencia necesarias es la de dividir el aprendizaje en partes más pequeñas. Por ejemplo, es posible estudiar las técnicas de supervivencia de almacenamiento de alimentos de un mes, la preparación de los alimentos el mes siguiente y el siguiente captura. La clave es centrarse en un área a la vez antes de pasar a la siguiente.

4. Tira a la basura tu televisor

No vas a ganar muchos conocimientos de supervivencia viendo a Tinelli u otro hit del espectáculo. Es increíble la cantidad de tiempo que se pasa frente a la televisión, y en su mayor parte se trata de pérdida de tiempo y no te va a ayudar en tus metas de preparación para una emergencia.

5. Maximiza tu salud

Si estás sano tendrás más energía para hacer cosas. Come sano, haz ejercicio y duerme lo suficiente. Ponerse en forma mejorará tu productividad y aumentará tus posibilidades de supervivencia en cualquier circunstancia.

6. Mata dos pájaros de un tiro

Pasar tiempo con tu familia es fundamental, pero si es posible hay que lograr que este tiempo tenga una doble función. Por ejemplo, hacer un campamento los niños y pasar el tiempo aprendiendo y enseñandoles técnicas de supervivencia básica Pasar el fin de semana con tu pareja y aprender a preparar los alimentos. Toma un curso de primeros auxilios con tu pareja, etc. Lo más importante es incluir a tu familia tanto como sea posible en el supervivencialismo y que sea divertido, esto es lo ideal.

Estoy seguro de que tienen otras ideas para maximizar el tiempo para prepararse – por favor, compártelos con nosotros mediante los comentarios de abajo de este post.

Este post esta basado en un artículo del estupendo sitio The Survivalist Blog.



Ver más artículos: Técnicas de supervivencia