¿Prepper o Supervivencialista?

Alguien me ha hecho una buena pregunta por email, esta persona pregunta cual es la diferencia entre un “Prepper” y un “Supervivencialista”, la respuesta más corta es que son lo mismo, llámelo usted como quiera, la finalidad es la misma, sobrevivir.


Pero vamos con algunas aclaraciones:

Un Prepper es alguien que se centra en la preparación, en general, para distintos escenarios pesimistas.



Este término fue “creado” a fines de los ochenta con el objeto de desmarcarse un poco con el término de “supervivencialista” (Survivalist en inglés), pero ¿por que?.

Porque en los Estados Unidos, siempre se ha ligado a los “survivalist” con movimientos de personas razistas pertenecientes a “supremacías blancas”, generalmente armadas (milicias), por lo que el término ha sido efectivamente demonizado por los medios de comunicación.

El término “Prepper” es ahora mas políticamente “correcto” y esta muy arraigado en los EEUU, abarca a todas las razas y cada vez es más tenido en cuenta por los políticos y los medios.

Pero, en definitiva, para nosotros los hispano hablantes, no hay mayor diferencia, vuelvo a repetir, la finalidad es la misma, sobrevivir.



Ver más artículos: Preppers