El camión del supervivencialista

Dados los hechos acontecidos en los últimos tiempos -desastres naturales o provocados por el hombre-, no es de extrañar que muchas personas hemos comenzado a pensar en lo que se a necesitar para sobrevivir a la calamidad que viene. Teniendo en cuenta esto un hombre de California creó el camión Survivor definitivo – una máquina que puede seguir rodando después de cualquier Armageddon.


Jim DeLozier, que vende artículos de supervivencia en California, dice que la idea del Camión Survivor era construir el puesto de avanzada móvil definitivo, que puede resistir incluso un ataque nuclear. A partir de un camión Chevy C70 equipado con tanques de 150 galones de gasolina o propano para mayor autonomía, DeRozier ha equipado el chasis con cada pieza imaginable de equipo necesario para viajar a través de un desastre. “Mi objetivo era construir un vehículo que puede ir a cualquier lugar que desee ir, quedarse todo el tiempo que quiera y traerte de vuelta”, dice DeLozier.



En el exterior, el camión esta blindado, posee un sistema de filtración para mantener a los agentes químicos fuera de la cabina, etc. Cuenta con visión nocturna que ayudará a vigilar lo que está sucediendo cuando las luces se apagan, mientras que un generador solar puede proporcionar energía para el conjunto de equipos de comunicaciones durante el día. En el interior, hay suficiente agua, alimentos, servicios y energía para mantener a un grupo de personas no sólo vivos, sino cómodos durante meses en medio del caos. Si se estaciona en lugares alejados de la civilización, la plataforma superior forma una unidad de camping completa y además posee balsa inflable, junto con un sistema de purificación de agua, si hay alguna necesidad de repeler una agresión externa, el camión tiene una jaula de un francotirador protegida y una ballesta.

Mientras DeLozier dice que a pesar de que originalmente concibió el camión como una máquina de supervivencia final, ha recibido más interés por parte de los organismos militares y policiales para usarlo como centro de mando móvil, que de los mismos preppers. Dice que es un tanto sorprendido por la atención que su concepto ha recibido, y afirma que está diseñado para ser un hogar lejos de casa.



Ver más artículos: Técnicas de supervivencia