Calorías de los alimentos

Hemos recopilado algunos consejos que puede utilizar, para calcular cuanto alimento necesita almacenar para prepararse para algún desastre natural o social.


Calorías por día

La persona promedio necesita entre 1.300 y 2.400 calorías al día para mantener la salud. Los niños suelen necesitar entre 1.000 – 2.000 calorías por día.


¿Cuántas calorías necesita una persona promedio por día?

Los niños (edades de 2 – 13): 1.000 – 2.20
Mujeres Adultas (edades 14 +): 1.800 – 2.400
Hombre Adulto (edades 14 +): 2.200 – 3.000

De acuerdo a las calorías de cada alimento (generalmente esta información esta en los envases), y tomando en cuenta para cuanto tiempo desean almacenar, podrán hacer sus cálculos.

Variedad de alimentos a almacenar: Asegúrese de obtener una variedad de alimentos en su equipo para comer cuando llegue el momento.

Los alimentos deshidratados: tienen típicamente una vida útil de 10 a 20 años y requieren algún tiempo una cocción más largo (esto implica un consumo más grande de combustible para su cocción).

Los alimentos liofilizados: (proceso en el que se congela el producto y posteriormente se introduce en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación). Suelen tener una mayor vida útil (de 20 a 30 años) y requieren menos cocción y por lo tanto combustible.

Embalaje para alimentos: el almacenamiento de los alimentos normalmente viene en tres tipos diferentes de envases:

Bolsas de Mylar. La mayoría de las comidas en el interior de una bolsa bolsa mylar tendrá una duración de 15 – 25 años.
Latas: los alimentos en latas tendrán típicamente una vida útil de 10 a 30 años, dependiendo de si el alimento es deshidratado o liofilizado. Asegúrese de que las latas estén selladas correctamente.
Baldes: Su mejor opción es hacer que los alimentos que van dentro de un cubo hermético esten almacenados dentro de una bolsa de Mylar. Ver post anterior sobre el almacenamiento de alimentos.

Absorbedores de oxígeno. Es importante contar con un absorbedor de oxígeno en el interior de su bolsa o lata. Asegúrese de que el absorbedor es de alta calidad y ayudarán a preservar los alimentos.


Ver más artículos: Alimentos