Ahorrar con un monedero y una alcancía

Hoy hablaremos sobre la importancia de mantener una menta positiva a la hora de comenzar nuestro plan de ahorro. No todos tienen la oportunidad de hacerlo de la misma manera, pero algo cierto es que podemos comprar de una manera más inteligente.


La mayoría de las veces no pensamos una estrategia cuando salimos de compras y terminamos con cosas que no necesitamos del todo. Las listas de supermercado son esenciales para mantener organizado nuestro presupuesto, además de no ir con hambre a comprar comida porque todo veremos delicioso.

Los monederos son accesorios estupendos para que no se pierda el cambio después de cada compra, esto es importante ya que tendemos a perderlo por ponerlo en cualquier lugar pensando que no podremos comprar nada con el. Cada centavo cuenta, antes ignoraba las monedas que miraba en el suelo cuando caminaba por la calle pero mi mentalidad cambió cuando empecé a estar consciente de la importancia del ahorro.



Las alcancías es otra herramienta de ahorro que te brindará motivación cuando mires el progreso y el esfuerzo que haces por llenarla. No importa el monto que introduzcas ni el tiempo en que lo hagas, yo he pasado semanas sin poner nada en ella.

Lo importante es que siempre tengas en mente que puedes ahorrar (aunque sea poco) y que las decisiones que tomes tendrán una influencia en tu vida. Ahorrar no significa que estás juntando para comprar algo, simplemente es un dinero que no ocupas y que puede servirte más adelante.



Ver más artículos: Técnicas de supervivencia