8 errores frecuentes que cometen los preppers

Esta es una pequeña lista de errores que cometemos los superviencialistas novatos, cuando nos iniciamos en esto tan esencial y apasionante como es prepararse para sobrevivir a un desastre, a continuación vamos con una breve lista de 8 puntos con errores comunes que se cometen al comenzar en el supervivencialismo.


Seguir consejos equivocados: El supervivencialista nuevo a veces se obsesiona con el consejo dado por otros. Leen el último libro o blog prepper y asumen automáticamente el consejo dado, sin tener en cuenta sus necesidades individuales, su nivel de habilidad o ubicación. Con el fin de ser autosuficientes es necesario aprender a pensar por ti mismo.


No comer lo que almacena: Muchos supervivencialistas nuevos llenan su despensa con alimentos desconocidos, pensando que va a adaptar su dieta “cuando llegue el momento” esto es un disparate. Usted necesita aprender cómo preparar y utilizar estos alimentos ahora, para que se conviertan en un elemento básico familiar.

Basarse sólo en el almacenamiento de alimentos: Muchos piensan que una vez que tengan su año de suministros de alimentos de supervivencia, ya están preparados. No me malinterpreten, tener una buena despensa es importante, pero no hay que ignorar la posibilidad de tener que reponer sus suministros, y la obtención de las habilidades y recursos necesarios para hacerlo.

No almacenar suficiente sal: Muchos no piensan o no logran almacenar este alimento básico en las cantidades necesarias. No descarten la importancia de la sal. Sugiero tener en cuenta este vital alimento y almacenar la cantidades adecuadas para su familia.

Comprar un arsenal: Es un error muy común, sobre todo en los “preppers” norteamericanos. Muchos gastan miles de dólares en armas y equipo relacionado, pero sólo tienen dos semanas de suministro de alimentos y sin filtro de agua. Esto es estúpido. Me encantan las armas y el equipamiento – pero sé que la comida y el agua son más importantes para mi supervivencia. Claro, necesitamos armas para proteger lo que hemos guardado, simplemente no hay que descuidar las otras cosas.

Comprar todo lo que se ofrece en el mercado: Cada vez hay más tiendas que ofrecen equipos para supervivencialistas, si bien algunos son necesarios, no siempre son los más caros, evite malgastar y haga lo que pueda usted mismo, no sólo ahorrará dinero, sino que mejorará sus habilidades prácticas.

Almacenar un solo tipo de alimento: Muchos preppers cometen este error. No sirve sólo almacenar cientos de kilos de trigo y nada más. El trigo es importante pero no es el único alimento que debe tener.
No pensar en las necesidades de su mascota: Algunos no tienen en cuenta las necesidades de sus mascotas. Si tiene mascotas que debe planificar también para sus necesidades almacenando los suministros necesarios para mantenerlos alimentados y sanos, nadie quiere que su mascota no sobreviva.



Ver más artículos: Técnicas de supervivencia