5 consejos de supervivencia para principiantes

2013 es el año del supervivencialista, no cabe duda que con la caída del meteorito en Rusia sea fácil pensar que en cualquier momento puede ocurrir un desastre. Por primera vez, el término “Prepper” comienza a tener cierto respeto. No es más un individuo extraño que piensa que el mundo se acabará en cualquier momento y que tiene siempre comida extra guardada en el armario.


Hoy vengo a publicar 5 consejos básicos para el supervivencialista novato. Y como podrás ver, no es un gran misterio el poder comenzar, nada de drama, cosas raras o sin sentido. Sólo hay que practicar el sentido común y tener la mente organizada, al punto del que puedas preparar tus propios métodos de supervivencia.

1. Empieza por pequeños pasos
Toma un respiro profundo y comienza a trabajar. No dejes que el miedo o la falta de experiencia te detengan. Siempre ten una mente positiva y sólo hazlo. No dejes que las personas negativas arruinen tus ideas diciéndote que no vale la pena.



2. Mantén lo básico
No te preocupes sobre el largo plazo. Primero prepara un plan de emergencia para 3 días y cuando vayas obteniendo experiencia te expandes a 7 días, hasta que tengas una reserva de hasta un año. Pero por hora ve y date el privilegio de empezar modestamente.

3. Protege los documentos importantes
Obtén copias de tu licencia de conducir, pasaporte, licencia de matrimonio, contactos de emergencia e historial médico, guárdalo en un lugar donde sea algo fácil de agarrar cuando tengas que hacerlo. Estos documentos te ayudarán a identificarte en caso de ser necesario y te servirán paraa obtener servicios médicos.

4. Desarrolla un plan de comunicación familiar
¿Qué pasaría si todos los miembros de la familia no están en casa? Aquí es cuando es necesario hacer un plan de reencuentro. Haz un plan del cual puedas comunicarte con tus seres queridos de forma rápida por si pasa un desastre natural. Una buena idea sería ponerse de acuerdo para ir a un lugar seguro con fácil acceso.

5. Aprende habilidades básicas
Aprende a cultivar algo de comida, como por ejemplo lechuga y papas. Un proceso muy divertido del cual toda la familia puede disfrutar. También es indispensable aprender a cazar y pescar, a demás de saber cocinar estos alimentos de una manera adecuada.


Ver más artículos: Técnicas de supervivencia